Técnicas de publicidad para portales de anuncios Gratis

La publicidad en un portal de anuncios se ha convertido en una forma de publicidad objetiva y gratuita, dónde nuestro anuncio puede tener gran probabilidad de contactos de negocio, pero también una alta competencia. El flujo de anuncios de un portal de clasificados está dividido entre anuncios de pago, el cual tiende a ser de menos de un 10% del listado, pero con visibilidad en el top, y anuncios gratuitos, el cual representa el mayor porcentaje de anuncios.

La publicidad gratuita es la más solicitada, con un top de pago, aseguras una cuota de visibilidad en una masa de población más reducida por dos elementos, en primer lugar, el portal de anuncios tiende a tener límites en la cantidad de anuncios que permite en cada categoría, por lo que al ser más competido, prefiere aumentar el costo, que aumentar la cantidad de anuncios disponibles, de esta forma, nuestro anuncio se muestra en un mercado de subasta por publicidad de pago.

Y en segundo lugar, la cantidad de usuarios que están dispuestos a pagar publicidad siempre es más reducida, es normal que empresas de mercadeo, publicidad, y agencias sean las más situadas en estos espacios, que aúnque también están abiertos para todo usuario, muchos prefieren sacar provecho de la publicidad gratis sin realizar pago alguno.

Cómo hacer publicidad Gratis

Si bien, hacer publicidad de pago, es un esquema cómodo y muy práctico para una empresa, pues sin duda, un circulo de negocios ideal para una empresa, es dónde los ingresos tienen un flujo constante, y si tenemos que pagar algo para vender, pero la venta, nos ayuda a cubrir ese pago, pues bienvenido sea para nuestro negocio.

Pero en este caso, tocaremos el tema de hacer publicidad gratis en un mercado de anuncios, un mercado que nos brinda objetividad, sólo si sabemos determinar el flujo adecuado de anuncios de cada sector, así cómo la posibilidad de dominación de mercados que tienen algunos portales, pues cómo mencionamos anteriormente, lo gratis suma suficiente competencia cómo para que nuestro anuncio tenga poca visibilidad.

Así que centraremos el resto de la publicación en distintos mercados, tomando en cuenta, portales que dominan el mercado y frecuencia de publicación de los mismos, siendo incluso, alguno de estos portales tan competidos cómo para tener que crear múltiples estrategias de posicionamiento.

Sector de Servicios

El sector de los servicios es muy extenso, casi que para hablar de ello tendríamos que hacer una publicación exclusiva para cada sector, por lo que sólo nos centraremos en 2 sectores cómo muestra al azar dónde hemos visto que la competencia es tan alta que la visibilidad de un anuncio puede traducirse en muchas categorías en minutos, estos dos sectores son la categoría de brujos y todo tipo de servicios esotéricos y la categoría de cerrajerías, dos categorías que en el mundo de los negocios por Internet, quienes se han adentrado saben que son mercados competidos y bien pagados en publicidad.

Brujos y servicios esotéricos

Los servicios esotéricos son algo de uso común en distintos portales de anuncios, las ofertas son variadas, hay anuncios de brujos en los principales portales que dominan los mercados y son un sector de rotación alta, pues al iniciar un negocio esotérico los brujos y tarotistas si tienen altos conocimientos en el sector, pueden encontrar un gran número de clientes por amarres de amor, lectura de tarot y tirada de cartas y hasta en productos esotéricos, pues es la brujería es un mercado de servicios y productos disponibles en cada ritual.

En México, el uso del Internet se ha convertido en una de las principales soluciones o formas de encontrar servicios esotéricos, los portales de anuncios son relevantes para encontrar un sitio óptimo para publicar, pero es destacado que los portales más importantes son aquellos que aparecen en los primeros lugares en los principales buscadores, más en especial, en Google México, por eso, hacemos énfasis en la importancia que tienen los buscadores a la hora de buscar un espacio para potenciar tu negocio con publicidad gratis.

Es por ello que buscaremos en google México utilizando un sistema similar a la clasificación de un portal de anuncios, pues la clasificación responde a un elemento básico que usan los usuarios para encontrar algo, y es la categorización y la ubicación de algún servicio, por ejemplo, si buscamos Brujos en Tlaxcala, un estado de México destacado en este tipo de servicios esotéricos, debemos ir al buscador para sacar un listado de los portales más relevantes en este sector para México.

Imágen 1. Al momento de nuestra búsqueda nos encontramos con 47100 resultados, pero lo más relevante para el mercado son los resultados en la primera página

En cada página de Google México se muestran 10 resultados orgánicos, estos representan los portales más fuertes según diversos factores que utiliza el buscador para clasificarlo, y sobre estos se muestran los anuncios de pago, y de ahí otro tips por el cual la publicidad paga siempre da resultados positivos, por lo cual no hay que descartarla en una estrategia del todo.

De todos los resultados, el trafico Web se divide entre la cantidad de patrocinantes de cada criterio de búsqueda y el tráfico orgánico, siendo los primeros lugares los que se llevan la mayor cuota del pastel.

En este sentido, si buscamos publicidad gratis, debemos estar en los portales que estándo en mejores puestos, nos brindan oportunidad de publicar gratis, pues no todos funcionan del mismo modo, y lo siguiente lo explicaremos después de la segunda imágen de los resultados de búsquedas.

Imagen 2. Aqui el resto del listado de sitios Web que son relevantes en el criterio de búsqueda de Brujos en Tlaxcala.

El listado de la imágen 2, nos muestra el resto del listado, y lo más destacado en ambos listados, es que en la imágen 1, luego de terminar los anuncios de pago, nos encontramos con unos blogs de mex.tl, una red de blog que abre espacios gratuitos para crear tu blog, pero que sin embargo, cada subdominio al momento de ser registrado representa una pertenencia de determinada persona o empresa mientras se cumplan con las condiciones del servicio, por lo cual, aún al crear un blog que se llame brujos en Tlaxcala, no por ello tenemos asegurada la presencia en un espacio de trafico, por lo que el puesto 1 y 2, es controlado por una empresa o grupo que ofrece su servicios esotéricos.

Luego de ello, nos encontramos con una Fanpage de Facebook, en la cual se puede generar una condición similar, pero en la que quizás podamos tener algo de participación en comentarios para llegar a los clientes que visitan esa Web, siempre y cuando, no seamos abusivos en esta actividad para que no nos corten los mensajes.

Y seguido de ello arranca la aparición de portales de anuncios, en los que destaca anuncioo.com, netiev.com.mx e iclasificados.com.mx, un grupo de redes de anuncios que permiten publicar gratis, y en los cuales podemos poner nuestro anuncio.

Cuando hablamos de criterios de búsqueda en buscadores Web, debemos considerar que todos los resultados tienden a tener factores distintos a jugar, por lo que muchos portales de anuncios pueden aparecer en algunos criterios de búsqueda en puntos más altos o bajo, por lo que quizás nos encontremos a estos 3 portales gratis en otros criterios en primeros puestos y puede representar un sin fin de oportunidades.

Pero, ¿Qué tenemos que hacer si podemos publicar en primer lugar?

La respuesta es muy sencilla, debemos considerar el flujo de cambios en los listados de estos portales y determinar una frecuencia de publicación. Si el portal no es competido, debemos de hacer publicaciones con menor frecuencia y siempre usando un contenido distinto, es importante la diversidad de contenido para no afectar nuestra estrategia y para no afectar la estrategia de los portales Web para brindar buenos puestos en criterios de búsqueda.

Pero si el portal es movido, es importante determinar una frecuencia de publicación, pues hay búsquedas del sector de la brujería dónde las personas y empresas tienen que publicar en cuestión de minutos para tener alta visibilidad, y determinar, en que horarios es más frecuente el trafico, y en este campo entramos a hacer pruebas de múltiples variables para hacer visible nuestro negocio al momento de las oportunidades.

Cerrajeros o cerrajerías

Las cerrajerías son un servicio también frecuente entre muchos portales de anuncios, es un sector con mucho lucro en muchos países y muchas veces, por la capacidad de generar ingresos en países desarrollados se convierte en un centro de miradas en muchos países, incluso en países dónde no se tienen tantos dividendos del sector por concepto de publicidad en Internet.

Sin embargo, en México la remuneración en materia de publicidad es alta, pero es un concepto distinto al que encontramos en el sector de la brujería, pues la competencia en este sector, nos puede forzar a tener que sacar dinero si queremos sacar provecho del gigante de las búsquedas. Iniciemos con imágenes de Cerrajeros en Tlaxcala, el mismo estado que usamos en el ejemplo del sector de brujos.

Imagen 3. Con 35.800 resultados en competencia en el buscador, cerrajeros en Tlaxcala muestra resultados distintos, siendo destacado la presencia de GoogleMaps en un alto campo visible

El mundo de los cerrajeros se muestra una clara dominación de google, y lo que para muchos sitios que desean rankear en un top puede parecer una jugada sucia, para google representa el patio de casa, y por ende, quien pone las reglas, por lo que le ha dado bastante preferencia visual a un mapa de Tlaxcala dónde muestra algunas empresas de gruas y a un pequeño listado de ellas.

Pero en este juego no hay un sólo ganador, a la final, ante las reglas distintas, es importante emprender en torno a ellas, por lo que si nuestra empresa quiere verse en primeros lugares, debe estar presente en este mapa, razón por la cual su inclusión te dará visibilidad, y tu participación en el sistema de Google Maps, te dará conocimientos de cómo aparecer en este listado de manera gratuita o quizas de forma paga.

Imágen 4. Luego del listado de Mapas de Google, nos encontramos con el listado de resultados orgánicos y es destacado que no hay anuncios patrocinados

En definitiva, este caso es totalmente distinto, no sólo ante la presencia de Google Maps cogiendose el campo visible, sino también ante la ausencia de patrocinantes en el sector de google para búsquedas, esto se puede deber a distintos motivos, entre los que podemos sospechar la integración de resultados en función a la ip del cliente o a distintos criterios de búsqueda, por lo que quizás para muchos es un pensar, si google no se coje los espacios de pago, toda la publicidad es gratis, pero en este caso, el sector es distinto y lo vemos ante el listado que está en el top10 de la primera página de google.

Es que si vemos bien, la mayoría de los portales que dominan el criterio de búsqueda son directorios de anuncios, los cuales en su mayoría tienen inclusión en ellos sólo luego de haber pagado una mensualidad, también se ve un foro, por lo que quizás ahí tenemos una puerta gratuita, basta con ver las condiciones del sector, pero es evidente que en este caso, el sector de cerrajeros tiene los espacios gratuitos más limitados, con lo cual, tenemos que jugar con el uso de google Maps y el uso de este foro, o bien, llegar al servicio de pago de google, pues si es un servicio que vamos a cobrar, nada mejor que dominar un sector con poca presencia, dónde quizás las pujas publicitarias no sean tan costosas y dónde tengamos una mayor probabilidad de contactar con potenciales clientes.

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