Tarot de los arcanos mayores

Debemos saber que el arcano tiene un significado secreto, enigmático y misterioso. Los arcanos mayores son considerados los más importantes de las barajas del tarot, estos revelan los pilares de la vida y sus conocimientos, estos símbolos ancestrales se comunican en un lenguaje esotérico y oculto en el que se refleja cada uno de ellos.

La tradición nos dice que en solo las 22 cartas de los Arcanos se concentra toda la sabiduría ancestral y en ellas podemos resumir todo el espectro general de las 78 cartas que son las que componen toda la baraja de cartas. Haciendo la tira de cartas con dinámica y más divertida en ella podemos ver situaciones muy íntimas que normalmente no se ven en los arcanos menores.

El tarotista debe hacer antes un cuestionario a cada consultante para ver, Si quieres saber qué es el Tarot, consulta aquí así como está el panorama, siendo un gran profesional el tarotista hace uso de todas las herramientas para que el mensaje llegue de manera correcta a la persona que hace la consulta.

Significado de los Arcanos mayores del tarot

El tarot de Marsella es la baraja que escogeremos para trabajar y aprender a tirar las cartas del tarot, este mazo consta de 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Primero debes estudiar los 22 arcanos mayores. Los Arcanos mayores están compuestos por una parte espiritual, una terrenal y una anímica.

Las primeras 11 cartas representan las energías internas de una persona, las 11 cartas representan las fuerzas externas, es decir, las influencias de los astros. Cada una de las cartas representan un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante ella. Cada persona vivirá y afrontará su vida desde el conocimiento, otro desde la acción y otra más de manera emocional:

  • El origen: arcano I El Mago, que es la acción primera, terrenal.
  • El poder terrenal es representado por: II La Papisa (conocimiento), III La Emperatriz (acción), IIII El Emperador (emoción).
  • La expresión: V El Papa (conocimiento), VI El enamorado (emoción), VII El carro (acción).
  • El control: VIII La Justicia (conocimiento), VIIII El Ermitaño (emoción), X La rueda de la fortuna (acción).
  • La aceptación: XI La fuerza (conocimiento y acción) y XII El colgado (acción y emoción).
  • La transmutación: XIII La Muerte o el Arcano XIII (acción), XIIII La Templanza (conocimiento), XV El diablo (emoción).
  • La reacción: XVI La Torre (acción), XVII La estrella (conocimiento), XVIII La Luna (emoción).
  • La liberación: XVIIII El Sol (acción), XX El Juicio (conocimiento), XXII El Loco (emoción).
  • La síntesis: XXI El mundo de todo: acción, conocimiento y emoción.

Hay que tener algo en cuenta, una carta por sí sola no nos puede decir toda la verdad ya que depende de las cartas que le rodeen, tendrá un significado u otro. Cada carta es buena o mala, son el resto de las cartas que le acompañan las que le dan un significado más exacto.

El significado que tienen las cartas y la forma de interpretarlas, se puede dar de dos maneras. Se pueden tirar las cartas siempre del derecho, si consideras que el significado exacto de la carta te lo aportan el conjunto de cartas o las cartas que rodean a la primera y eso es suficiente, de lo contrario te darás cuenta que cada carta tiene su significado al derecho y al revés, tú debes elegir cual es la forma más adecuada de tirarlas para ti.

Los arcanos y el horóscopo.

El horóscopo y los arcanos tienen similitudes muy interesantes y la más importantes es que se refiere a dos sistemas que intentan conocer aspectos de la persona y predecir el futuro. Tanto la astrología como el tarot se basan en símbolos que deben interpretarse a la hora de realizar esas predicciones.

Debemos comprender mejor la relación entre los signos del zodiaco ya que son provenientes del estudio del universo y el tarot es imprescindible saber cuál es la influencia de las cartas con dichos signos. Los arcanos mayores están relacionados directamente con los 12 signos y los 8 planetas del sistema solas, teniendo en cuenta el Sol y la Luna como elementos que influyen en el movimiento de los planetas. Los arcanos menores son los que se dividen en 4 tipos que se usan en Astrología: fuego, tierra, aire y agua. Es de allí que cada signo del zodiaco se relacione con un tipo de elemento del universo, eso implica una personalidad y una visión del mundo especifico.

Deja una respuesta