¿Qué es la intención de búsqueda?

A través de las intenciones de búsqueda aplicadas en tu estrategia SEO, tendrás el conocimiento adecuado para saber que información desea encontrar un usuario en buscadores como Google para que sea en tu sitio web donde halle la respuesta.

La intención de búsqueda es el ¿por qué una persona ha realizado dicha búsqueda? ¿Están en busca de hacer una compra? ¿O desean encontrar una web en específico?

El objetivo principal de Google es ofrecerles a los usuarios los resultados que son más relevantes para lo que están consultando, es una forma más viable de optimizar nuestros sitios web para que alcancen un tráfico más objetivo, si no cubrimos las necesidades de búsquedas, el rechazo de los usuarios crece y Google ya considera estas variables cómo una definitiva en cada sector. ¿Como podemos saber esto? El éxito de Google como negocio va a depender de que realicen las cosas bien, Google afirma que su misión es organizar la información del mundo y así sea más útil y accesible para todos.

Es importante si quieres posicionar en Google necesitas ser el resultado que resalte o el más relevante de esa búsqueda, pero se debe crear contenido que esté relacionado con la intención de búsqueda.

Los cuatro tipos de intención de búsqueda:

Informativa: el usuario busca información, pueden ser respuestas cuyas preguntas sean fáciles o una pregunta que requiera una respuesta más compleja.

De navegación: el usuario busca una web en específico ya que saben dónde quieren ir. Al usuario quizás se le haga más fácil y rápido ir a Google que escribir la URL completa en la barra de navegación.

Transaccional: el usuario busca hacer una compra, ya sabe lo que desea comprar y se encuentra en busca de un sitio donde hacerlo.

Investigación comercial: el usuario busca en el mercado un producto o un servicio en específico, quizás busquen análisis, reviews y comparativas.

Qué importancia tiene la intención de búsqueda para Google.

Hoy en día la mayor fuente de ingresos para Google sigue siendo la publicidad, un 7% de todos los clics se realiza en los anuncios, muchas de las búsquedas que son realizadas en Google a veces no contienen anuncios en sus resultados y no presentan posibilidades de monetización a Google.

En las consultas comerciales, Google proporciona a los usuarios el mejor resultado para que sigan haciendo uso de Google como su principal motor de búsqueda.

Google es capaz de reconocer la intención detrás de una búsqueda puede mostrar los mejores resultados de esta búsqueda y así darle al usuario el mejor resultado.

¿Como clasifica Google las intenciones de búsqueda SEO?

Hay seis tipos de intenciones de usuario como:

  • Know: es encontrar información de un tema
  • Know simple: son las respuestas específicas y completa donde el usuario queda satisfecho con lo encontrado.
  • Do: los usuarios que desean realizar una acción como descargar, comprar, interactuar con una web o una app.
  • Device Action: es un tipo de do query, es decir, tienen una palabra de acción e intención. Son esas intenciones que podemos realizar haciendo uso de nuestros dispositivos móviles.
  • Website: es una búsqueda navegacional, es decir, localizar una web en concreto.
  • Visit in persona: son búsquedas que se realizan desde el dispositivo móvil y tienen en cuenta la ubicación desde donde se realiza la búsqueda.

Según Dan Taylor quien es el director de Global Display en Google, hace saber que las mayorías de las búsquedas que se realizan son a través de un dispositivo móvil ya que están enfocadas en búsquedas de manera informativa.

¿La llegada de la intención de búsqueda supone el fin de las palabras claves?

Los análisis de palabras clave, SEOS y marketeros han puesto su atención en el volumen de búsqueda y competencia de las diferentes keywords. La palabra clave pierde poder si no se toma en cuenta la semántica ya que la funcionalidad de un buscador es encontrar respuestas y hacerlas prioridad según su calidad.

¿Por qué es importante conocer los tipos de funcionalidades en las SERPS?

Así como se debe tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario al realizar el análisis de palabras que son clave, también se debe tener en cuenta contra qué y contra quien compites.

Para determinadas intenciones de búsqueda el principal competidor es Google ya que muestra la información de manera clara y sin tener la necesidad de hacer clic o de seguir navegando.

¿Como optimizar tus contenidos según la intención de búsqueda SEO?

Es importante ajustar nuestros contenidos a la intención de la búsqueda del usuario y aquí encontraras seis pautas que te ayudaran a optimizarlos.

  • Informacional: tiene la finalidad de ofrecer información, utilizando preguntas ¿cómo qué es? ¿cuáles son las causas de? ¿qué beneficios tiene?
  • Comercial: es la fase previa a la compra donde debemos ganar la confianza y ser capaces de transformar un interés en una conversión.
  • Transaccional: el usuario esta predispuesto a actuar y se le muestra los beneficios que obtendrá y facilitará la conversión.
  • Entender las búsquedas: antes de RankBrain, los sistemas detectaban en su base de datos todas aquellas páginas que incluían en el contenido palabras clave que utilizaban para realizar la búsqueda. Evaluar la satisfacción del usuario: Rankbrain muestra las páginas que consideran mejor analizan el comportamiento del usuario.

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