Ganar dinero con un directorio de empresas

Los directorios de empresas son bastante populares en la web, hay una gran cantidad de directorios al estilo de las páginas amarillas que sirven para ubicar cualquier empresa en una ciudad o país bien sea por su número telefónico, sitio web o dirección.

En principio estos directorios son herramientas potentes para empresas; primero porque sirven para anunciarse y darse visibilidad de forma gratuita si el directorio es reconocido; segundo porque para empresas dedicadas al rubro de ventas estos representan una base datos ilimitada de potenciales compradores de sus productos.

Todo esto está muy bien para agentes externos al directorio, pero que pasa cuando tú eres el dueño del directorio, ¿cómo ganas tu dinero? Vamos a entrar un poco más en detalle sobre este tema.

El negocio de los directorios

Para empezar muchos de estos directorios como https://buscatuempresa.cl son empresas de publicidad así que lo más probable es que ellos tengan tus datos para luego llamarte y ofrecerte algún servicio de publicidad digital que no tiene nada que ver con el directorio, por allí ya tienes una opción de ganar dinero con un directorio.

En segundo lugar, estos directorios suelen ser sitios webs con una buena cantidad de tráfico orgánico así que es probable que tengan banners publicitarios de empresas de publicidad como Google Adsense, entre otros.

Una tercera opción es ofrecer publicidad directa a sus clientes, es decir, a las empresas que ya tienen registradas en áreas como las de cerrajerias en las condes; con directa me refiero a ofrecer banners publicitarios de sus empresas registradas dentro del poco sitio, esta publicidad por lo general suele ser muy económica para las empresas porque el directorio trabaja por volumen y como el directorio es un sitio web corporativo muchas de las visitas que llegarán al portal serán calificadas así que es un ganar-ganar para ambos.

Estas son algunas de las formas que usan estos portales para ganar dinero y monetizar su inversión, espero la información de haya servido.

Deja un comentario