Encontrar arriendos por día para tus Viajes

Si estás planificando viajar a cualquier lugar de Chile te tenemos las mejores propuestas para encontrar información y arriendos por día en diferentes localidades del país. De norte a Sur hay propuestas que pueden hacer tus viajes más económicos y duraderos, o bien, pueden permitirte aprovechar de mejor forma tu capital para que puedas disfrutarlo en tu recorrido.

Los arriendos turísticos son para muchos una opción ideal, son los favoritos de los viajes en familia o en grupos, podemos lograr arriendos amplios y amoblados en lugares con espacios para compartir, piscina, jardines y zonas de juego a un costo similar o más económico que lo gastado por una habitación de hotel.

Búsqueda en medios de arriendo y hoteles

Los portales de arriendos inmobiliarios y hoteles pueden brindarte parte importante de la información que necesitas, cuando estás planificando tus viajes, hay portales que se dedican exclusivamente al arriendo de propiedades con fines residenciales, pero muchos ya están dándole más importante al arriendo por día para viajes, por lo que podemos encontrar propiedades a costos menores que en un hotel y con la calidad de espacios amoblados de una suite o de tu hogar.

Comparemos niveles de costos en 3 tipos de propiedades inmobiliarias, la primera:

Hoteles

Los hoteles son espacios con servicios y atención de primera al día, es lo común en nuestros viajes y nos brindan suites que son cómodas y con espacios, también habitaciones para grupos familiares y algunos tienen opción a apartahotel, los cuales son habitaciones que integran nevera y cocina, tal cómo lo tendríamos en un departamento.

Los presupuestos en los servicios de un hotel puede ser lo más elevado que encontramos, pero es una solución que está siempre a la mano, sin embargo, en temporadas altas no debemos fiarnos de ello, los dormitorios de un hotel están pensados para pareja o grupos familiares pequeños, algunos tienen presentaciones más amplias, pero el costo sería más alto, podiendo encontrar habitaciones entre $40.000 CLP y $70.000 CLP por día.

Algunos hoteles incluyen en sus servicios el desayuno gratis, por lo que quizás estás pagando ese monto, pero te ahorras el costo del desayuno, es una buena forma de constrastar mis gastos, por lo cual no lo descartaría y en algunos destinos, son posiblemente la única opción.

Arriendos Residenciales

Este tipo de arriendo no nos sirven para viajes, pero lo hemos integrado en nuestro contenido para hacer una relación entre lo que afecta los costos de una propiedad. Los arriendos residenciales son manejados por agentes inmobiliarios o por sus dueños, son arriendos con fines residenciales, en la mayor parte de los casos se presentan sin amoblado, aúnque hay algunos que tienen esta excepción.

Los arriendos residenciales pueden ser de alto costo, sin embargo, al llevarlo a un cálculo por día, podemos darnos cuenta de que el costo es menos elevado, si vamos a visitar un destino por largo tiempo se puede convertir en nuestra opción ideal.

El costo de un arriendo puede estar sobre los $250.000 CLP, en la mayoría sólo tienen amoblada la cocina, pero no están equipados, por lo que debes tener todos tus muebles para instalarte, un departamento amoblado rondaría los $400.000 CLP, y es destacado que este tipo de inmuebles tiende a tener restricciones en cuanto a su uso, algunos propietarios esperan arrendar por tiempos prolongados y exigen documentación para poder hacerlo, otros también piden un depósito de garantía, el cual es devuelto a la entrega y verificación de gastos en la propiedad.

Los arriendos que te permiten saltarte un poco estos requisitos y depósitos son los que pueden resultar más costosos, sin embargo, pagar $400.000 CLP o $500.000 CLP es poco en comparación a lo que costaría sostener una habitación de hotel por 30 días, por lo que si tu vieja es por tiempo prolongado, no descartaría un arriendo residencia.

Comparando un Hotel con un arriendo por día, el hotel puede costar $40.000 CLP / Día, lo equivalente a $1.200.000 CLP en 30 días, el Departamento costoso puede estar por $400.000 CLP por mes, lo que dividido a 30 días nos daría $13.000 CLP. Sin embargo, los costos de servicios, gasto común en algunos casos podrían sumarse, por lo que podrías sumar al menos unos $2.000 CLP por día al costo final.

Arriendos por Día

Los arriendos por día son similares a los arriendos de hoteles, el costo es más elevado que un arriendo mensual, pero al ser un estilo de administración similar al de un arriendo residencial, los costos tienen un punto intermedio en la negociación, por lo que podría encontrar una propiedad en $20.000 CLP por día.

Este tipo de propiedades es amoblado, al cálculo de costo mensual sería más alto, podría llegar $600.000 pero tengo garantizado de que no tengo costos extras, es decir, no tengo que dar mucha documentación, no tengo que pagar servicios ni gastos comunes.

Referencias blogueras una propuesta directa en mi destino

Los Bloggers con experiencias turísticas nos hablan de los diferentes destinos que podemos visitar a nuestros viajes. Todos los panoramas son temas de conversación en estos espacio y muchos de ellos te muestran opciones que tienes disponibles para que tu viaje esté completo y en ellas están los arriendos inmobiliarios y los sitios para comer.

En portales cómo dearriendos.cl han integrado una Bitácora para Mochileros en Chile, en esta te hablan de destinos turísticos, pero también generan una relación entre los destinos y las propuestas de arriendo por día o por mes, de esta forma podrás comparar en un mismo lugar la mayor cantidad de propuestas.

Al igual que este, muchas redes de blog pueden brindarte información no sólo de destinos turísticos, sino también de los servicios que encontramos en sus alrededores, son espacios que construyen bitácoras de viajes, por lo que toda la información para nuestro recorrido está pensado.

Los arriendos de casas y departamentos por día pueden ser una solución para aligerar el costos de tus viajes, con un 50% o más del valor de tu arriendo, sin duda alguna podrás disfrutar de más paseos, consumos gastronómicos, recuerdos de viajes y mucho más, por lo que es importante estimar todas las propuestas que encuentres en el mercado.

Buscas arriendos por día o bitácoras de Viajes y tendrás información siempre fresca en distintos portales, y lo más importante al hacer tu búsqueda es que siempres compares y busques con anticipación, eso reducirá los costos de tus viajes, y a menos que no tengas más opción, no viajes en temporadas altas, mientras más viajeros hay, menos espacios disponibles y por lo tanto, sólo encontraremos los inmuebles de mayor costo disponibles.

Deja un comentario