Diferencias entre casas y departamentos

Necesitamos una propiedad residencial y queremos arrendar o comprar, en Santiago encontramos múltiples propuestas para nuestro propósito, dónde se pueden destacar el arriendo de casas y departamentos cómo opción principal para un arriendo mensual, dormitorios, departamento interior y otras propuestas derivan de éstos conceptos, así que haremos ésta publicación para diferenciar las casas y departamentos cómo opción residencial.

Cuando buscamos un arriendo para uso familiar, debemos escoger las mejores opciones a nivel de costos, seguridad, ubicación y libertad a la que estamos acostumbrados, en éstos contextos, podemos diferenciar las casas y departamentos.

Una casa Tiene:

Tienen terreno propio: Si bien, la disponibilidad de terreno propio no está en todas las propiedades, más en Santiago dónde el valor de cada metro de tierra es más costoso, la mayoría de las casas cuentan con un terreno propio que sirve cómo jardinería, espacio para estacionamiento y que da la libertad de espacio de uso privado para el disfrute familiar, reuniones, patio de juego y muchas cosas más pueden ser proyectadas en tu propiedad.

Distribución personalizada: La distribución de la propiedad puede ser sometida a cambios, nuevos dormitorios, extensiones, estacionamiento y espacios para el disfrute de áreas verdes pueden ser personalizados para una experiencia ideal para el uso familiar.

Son de pocos niveles de construcción: ¿No te gustan las construcciones verticales? ¿menos cuando estás en un vigésimo piso? sin duda alguna una casa es tu opción ideal, es más común que encuentres casas de uno o dos niveles, por lo que tu separación con la tierra no es muy dura.

No se rige por ninguna ley de condominios: La ley de condominios es necesaria para la perfecta convivencia en condominios de muchos propietarios, es indispensable por lo reducido y compartido de los espacios el respetar las normas, eso asegura buena 

Construcción: Tiene zapatas más sencillas, y pueden ser hechas en proyectos más al tiro con nuestro presupuesto, entrar en un proyecto inmobiliario en una edificación conlleva la espera de construcción de decenas o cientos de departamentos, si construyes una casa, sólo esperarás por tu proyecto, no tienes que hacer soportes tan sólidos porque no hay verticalidad y puedes ir construyéndolo por etapas siempre que cada una asegure su habitabilidad.

Un departamento tiene:

Está limitada la cantidad de habitantes: Los departamentos están regulados para una cantidad de habitantes, por ello, se pueden dividir en 1, 2 o 3 dormitorios, siendo ésta la limitante de 1 o dos personas para los dormitorios más grandes y 1 habitante por dormitorio individual.

Tiene espacios para multiusos: Espacios cómo Gimnasio, estacionamiento, Sala de eventos, Quincho, Piscina y muchos más aportan valor y calidad de vida al habitante.

Por lo general consta de más de 4 niveles: Si eres contrario a los que buscan casas y te gustan las construcciones verticales, con balcón y excelente vista desde lo más alto de la ciudad, sin duda alguna te gustará tener un departamento en las construcciones que se hacen hoy en día en Santiago de Chile.

Sólo cuenta con los espacios dispensables: Un departamento cuenta sólo con los espacios necesarios para vivir, dormitorios, baños, living, comedor y cocina, en algunos casos balcón, son los espacios comunes que se entregan, por lo que carecen de espacios para recreación que quizás te puedes dar si buscas una casa.

Los espacios son comunes: La zona de juegos, estacionamiento, jardinería, parking de bicicletas y caminerías son espacios comunes, por lo que no lo pasarás sólo nunca.

Condominios cerrados y seguros: Una de las ventajas de los departamentos es la seguridad, la mayoría están dispuestos en condominios con instalaciones cerradas, con cámaras de seguridad, cercado eléctrico y control de visitas. La mayoría de los departamentos en Santiago cuentan con un Lobby, las personas que no son residentes deben anunciarse e identificarse en el Lobby y sólo pueden acceder si tienen autorización de entrada.

Se rige por la ley de condominios: La ley de condominios es la encargada de regular el régimen especial para propiedades inmobiliarias, puedes encontrar aquí toda la normativa que asegura la habitabilida de todos los copropietarios, las responsabilidades y derechos para evitar toda forma de uso y abusos en los espacios compartidor.

No se pueden reformar o amplir espacios: Un departamento está limitado al espacio de solar adquirido, por lo que no puedes ampliar cada uno de sus espacios, así que si deseas una habitación extra, debes cambiar u optar por arrendar una casa. 

Además, reformar los espacios internos, amerita permisología y cumplimiento de horarios establecidos en el documento de condominio que regula, traladar, quitar paredres, cambiar cerámicas o mover tus muebles puede ser ruiodoso y molesto para tus vecinos, además las mudanzas pueden ocupar espcios cómo ascensores, por lo que la reforma puede estar regulada a horarios y a espacio para mantener la convivencia de los demás copropietarios.

Deja un comentario