Cómo volver a confiar en mi esposo después de tantas mentiras

Cuando ocurre una traición, sea una infidelidad o mentiras, es muy común que se pierda la confianza y que retomar la vida que llevaban no sea tan fácil, sin embargo, es importante reconocer que no todo ha terminado, siempre y cuando los dos estén dispuestos a afrontar la situación, porque en estos casos recuperar la confianza es algo de dos. El primer paso quizá es dar una oportunidad para salvar a tu pareja y apostar por el amor, debes comprender que al darle la oportunidad tienes que abrir tu mente y corazón para volver a confiar en él, de lo contrario no podrás superar el engaño y jamás serás feliz.

Cabe destacar que el engaño puede ser un factor clave en la decisión que tomes, es decir, no es lo mismo que tu pareja te mienta, te oculte cosas a que te sea infiel, ya que este último suele ser una situación devastadora. Evidentemente una infidelidad va desde mensajes de texto, citas casuales, llamadas y hasta relaciones a largo plazo, todo esto influye mucho en la decisión de cualquier mujer, pero cuando hay amor y deseos de perdonar, la relación puede salir fortalecida de la situación.

¿Es posible confiar en un hombre?

Esta es la pregunta que quizá se hacen todas las mujeres que han sido engañadas o viven bajo mentiras de su pareja y lo cierto es que, si es posible confiar en los hombres, aunque la confianza se gana y hay mujeres que se les hace difícil confiar en sus parejas, pero si de verdad lo que se quieren es continuar con la relación la actitud de no perdonar puede llevar todo abajo.

Y es que todo va a depender de cada mujer y su pareja, como son sus valores, cultura, virtudes, defectos, en líneas generales la calidad de persona, eso es lo que puede llevarte a confiar nuevamente en un hombre, ya que todos valemos y tenemos la capacidad de querer y que nos quieran, es un error estar con una persona a la que no se le confía y tampoco está bien permanecer en una relación donde no confían en ti.

Pasos para confiar nuevamente en tu pareja

Deja el pasado atrás: La primera etapa es dejar atrás todo lo que ha sucedido. Si has decidido continuar con la relación y quieres que todo funcione, no puedes tener presente esos acontecimientos, ya que se te hará difícil perdonar y terminaran en conflictos permanentes, mientras más rápido cierres ese ciclo, más rápido vendrá el otro.

Recompensa las acciones de tu pareja: Es importante que sepas valorar los esfuerzos de tu pareja y que recompenses sus buenas acciones. Recuerda que están iniciando la etapa de la confianza y educándose nuevamente en la relación, por eso los refuerzos positivos incentivan y poco a poco van llenando los espacios.

Maten tu autoestima: Es importante que al pasar por la etapa del engaño no te cuestiones, ya que muchas personas llegan a creer que el engaño se debe a que están descuidados, feos y hasta cierto punto llegan a justificar la situación dentro de la rabia y la depresión. No dejes que eso golpee a tu puerta, nunca hay una excusa válida para mentir.

Mejora la comunicación: De ahora en adelante el tema del engaño no debe ser un tabú, deben poder conversarlo sin que eso genere conflicto, debes sentirte en la libertad de expresar tus sentimientos, miedos siempre dentro de una relación sana. Recuerda que la comunicación lo es todo.

No te obsesiones: Leer sus mensajes, escuchar con quien habla, verificar a donde va no es de una relación sana, recuerda que has decidido perdonarle y que el estará buscando ganar tu confianza, no es saludable para ti ni para el que cuestiones todas sus acciones y que te obsesiones con los celos.

Date tiempo: Es recomendable que te des un tiempo para volver y quizá no como antes sino mejor, recuerda que el objetivo de perdonar no es volver a ser como eran antes, sino fortalecer su relación y corregir los errores del pasado. Todo eso requiere de tiempo para los dos, así que deben ser pacientes y trabajar en función al amor.

Vea También

Cómo olvidar una infidelidad y volver a confiar

El tema de las infidelidades, es un tema que llama mucho la atención, ya que algunos sienten que representa el fin de toda relación, debido al daño que causa en la confianza de la pareja, pero hay otros que creen que todo error merece un perdón, algunos piensan en las oportunidades y que un desliz puede

Deja una respuesta