Como saber si mi pareja me miente por teléfono

Las relaciones amorosas requieren confianza y sinceridad en la comunicación, se trata de uno de los elementos más importantes para garantizar su funcionamiento. Es por esto que este tema preocupa tanto a los integrantes de la pareja que pueden llegar a ver como su tan apreciada relación se puede ir deteriorando mostrando como primer síntoma precisamente las mentiras y los engaños.

Normalmente las mentiras de una persona hacia su pareja son un síntoma de algún problema en la convivencia entre ambos, por lo general siendo esto ligado a infidelidades que se tratan de ocultar, es una característica de una pareja infiel y está claro que esto preocupa muchísimo al afectado que ante las sospechas puede llegar a angustiarse bastante. Es por esto que la curiosidad y sobre todo el deseo de saber a ciencia cierta el estado de su relación amorosa es algo que provoca obsesión en las personas en cuanto al tema de las mentiras, por lo que comúnmente se buscan las formas de revelar cualquier engaño del cual puedan estar siendo víctimas en ese preciso momento.

Cuando una persona miente suele dar ciertas pistas sobre ese acto que de alguna manera u otra pueden terminar por delatar lo que en el fondo están ocultando. Es relativamente intuitivo lo que se debe hacer para descubrir cuando tu pareja te miente estando frente a frente, y es que por instinto ya la mayoría de las personas saben a lo que deben prestar atención en cuanto al comportamiento que delatara al mentiroso. Generalmente la sudoración, muestras de nerviosismo en sus movimientos, tales como tomarse mucho las manos, tocar repetidamente el piso con su pie e incluso desviar la mirada mientras habla, son los principales delatores de aquellos que mienten, pero la tarea se torna algo más difícil cuando se está hablando por teléfono con la pareja pues se pierde ese aspecto visual que tantas pistas aporta.

¿Cómo saber si tu pareja te miente por teléfono?

A la hora de hablar por teléfono con tu pareja, ya sea por llamada o por mensaje de texto, se debe ser más minucioso y prestar atención a mayores detalles si se quiere descubrir la verdad, o por lo menos saber si tu pareja te está mintiendo.

Durante una llamada de voz tu único aliado es el sonido. Debes afinar muy bien tu oído y prestar atención al tono de voz con el que tu pareja te está hablando. Si notas duda con cosas básicas como el que esta o estuvo haciendo, si percibes que su voz cambia de tono, tartamudea, guarda silencio por tiempo más prolongado de lo normal y si en ocasiones se contradice con lo que te dice, es muy probable que te esté mintiendo, y allí es cuando se deben encender tus alarmas. La presión que siente la persona que miente mientras habla lo puede llevar a cometer errores los cuales te darán una idea de lo que está pasando.

Por otro lado, si estas chateando por mensaje de texto es aún más complicado descubrir una mentira. Los mensajes permiten que el mentiroso se tome un tiempo prudencial para evitar cometer errores, la presión de tener que responder inmediatamente desaparece y además el saber que no lo descubran por su tono de voz hace que se relaje un poco. Esto sin duda favorece que pueda decir mentiras con mayor probabilidad de salirse con la suya, pero aun así existen ciertos elementos que pueden delatarle.

Aplicaciones de mensajería instantánea como lo son whatsapp tienen una función que muestra cuando alguien ha leído tu mensaje e incluso marcan la hora exacta en que se ha enviado y recibido. Esto puedes utilizarlo a tu favor ya que te permitirá saber cuánto tiempo tarda en responder. Como bien mencionamos antes las conversaciones por mensaje favorecen al mentiroso pues le dan tiempo para elaborar bien sus mentiras, pero esto puede jugarles en contra ya que si se tardan demasiado en responder eso te puede indicar que precisamente está inventando una historia.

Otra característica de esas modernas aplicaciones de mensajería es la función que muestra cuando te están escribiendo. Si tu pareja te escribe y borra repetidamente, quiere decir que no está seguro de si lo que te había escrito estaba bien, probablemente al analizar y darse cuenta de que eso puede levantar sospechas. Esa precaución excesiva al escribir justamente puede terminar por evidenciar las mentiras, así que se trata de algo a lo que vale la pena prestarle atención mientras que él o ella te escriben.

Por ultimo vale la pena estar atento a la forma en la que te escribe. Los mensajes más cortos de lo habitual pueden ser un indicio de que realmente tu pareja no está interesada en responder lo que le preguntas. Que evita en lo posible darte información de más para que no saques conclusiones y sobre todo para no equivocarse.

Como te darás cuenta, estas cosas que te hemos recomendado tener en cuenta no son pruebas certeras de que tu pareja te está mintiendo por teléfono, pero si aumentan las probabilidades de que eso sea lo que este ocurriendo, sobre todo si puedes notar que ocurre más de una a la vez y con mayor frecuencia de lo habitual.

Deja una respuesta