Cómo olvidar una infidelidad y volver a confiar

El tema de las infidelidades, es un tema que llama mucho la atención, ya que algunos sienten que representa el fin de toda relación, debido al daño que causa en la confianza de la pareja, pero hay otros que creen que todo error merece un perdón, algunos piensan en las oportunidades y que un desliz puede tener remedio. Obviamente dependerá de la magnitud del dolor y sufrimiento que se cause en la persona, porque por más que algunos expresen que los seres humanos son monógamos a la par que infieles por naturaleza, no se puede echar a un lado el dolor que se genera.

Cabe destacar que afrontar una infidelidad, si quieres saber cómo detectarla visita https://movilizatechile.cl/como-detectar-una-infidelidad-de-un-hombre/, no es tarea sencilla y que es entendible cuando esta supone la ruptura de la pareja, pero si por el contrario hay deseos e intereses mutuos  de continuar no debe significar el fin, aunque está claro que las actitudes juegan un papel importante y que incluso pueden obstaculizar la reconciliación debido a que resulta vital que la confianza se genere nuevamente, olvidando el pasado para que ambos puedan ser felices, sin tratar de ser como antes, porque estarán buscando una relación nueva.

De hecho resulta importante entender que cuando decides perdonar estas abriendo paso a la reeducación de tu pareja y al inicio de una relación de cero, todo debe cambiar para mejor, de modo que la experiencia les deje como anécdota un aprendizaje y momentos positivos, porque si por el contrario todo vuelve como antes, no se habrán corregido los errores del pasado. Acá algunos tips para que puedan olvidar la infidelidad y volver a confiar.

Olvidando la infidelidad y aprendiendo a confiar

Es clave que seas una persona determinada en tu decisión, es decir, si de verdad deseas que la relación continúe, debe ser de corazón, pues si no estás completamente seguro, siempre habrá remordimiento y situaciones toxicas que no les permitirá avanzar, sino por el contrario elevar el sufrimiento. Una vez que esté completamente seguro, considera estos aspectos:

  • Tú autoestima primero: Es bastante común que la autoestima de las personas se vea afectada tras un engaño, creen que hicieron algo que les lleva a ser engañados, siendo un error total. Es por eso que debes pensar en ti y trabajar en tu autoestima, de hecho no puedes volver a tu relación con sentimientos de culpa y con el temor de que puedas cometer un error.
  • Olvida en pasado y diferencia el presente: Debes olvidarte de lo que paso, porque ya es pasado, no sirve de nada amargarse por acontecimiento sobre los que ya no se tienen control, por eso lo mejor es que separes lo que sucedió de lo que puede suceder y volver a aprender a confiar, ya que estas abriendo un nuevo capítulo con la misma persona.
  • Tomate tu tiempo: La paciencia es clave en este momento, tanto para ti como por tu pareja, porque ganar la confianza no es de un día para otro, por eso no se desesperen y por el contrario aprendan a su ritmo a llevar las cosas como se deben, ya que de esa manera construirán cimientos nuevos y sólidos.
  • Controla los celos: Es normal que surjan dudas en ti cuando tu pareja te diga hacia dónde va o que va a hacer, sin embargo no tiene sentido que le persigas, revises su teléfono de forma descontrolara para verificar si te miente o no. Esos celos son enfermizos y no solo te perjudican sino que no aportan nada a la recuperación de la confianza.
  • Comuníquense: Todo lo que les gusta o disgusta debe estar sobre la mesa, y más cuando se trata del tema de la infidelidad, por eso no tengan miedo de conversar de lo que paso y expresar sus sentimientos, no debe ser un tema tabú y por el contrario deben tomar las conversaciones para aprender y mejorar los aspectos que les llevo al error.
  • Recompensa el esfuerzo de tu pareja: Las acciones positivas de tu pareja merecen ser compensadas, ya que están iniciando una relación y una etapa de aprendizaje. Al valorar su esfuerzo y responder de forma positiva les estimula y les sirve para saber que van por el camino correcto.
  • No olvides las terapias: Una ayuda extra no está demás, por eso pueden considerar la terapia como forma de orientación en la relación, así les permite afianzar su confianza y aprender sobre las relaciones de pareja.

Deja una respuesta