Cómo comprar departamentos de bajo costo para arrendar

En Chile el mercado inmobiliario es uno de los sectores de la economía con más rentabilidad, donde la compra venta de una propiedad tiene muchos beneficios al momento de invertir, y más aún si dicha vivienda se encuentra en Santiago. Invertir en la compra de un departamento es una excelente opción y tiene una mayor rentabilidad dado que también se puede arrendar la propiedad.

Santiago es una de las mejores ciudades de Chile donde comprar un departamento es una buena inversión donde el crédito utilizado para su compra se puede recuperar al colocar la propiedad en arriendo. Todos desean invertir en el mercado inmobiliario debido a la rentabilidad que tiene comprar una vivienda, especialmente, un departamento y arrendarlo.

Consideraciones a tomar en cuenta antes de comprar un departamento

Una de las decisiones más importante en la vida de una persona es la compra de una propiedad, en vista de que requiere de una gran inversión de dinero pero el mercado inmobiliario tiene más rentabilidad en comparación con otro tipo de inversión.

Al comprar un departamento se suele tener un límite de precio o la factibilidad de poder hacer la compra de la propiedad solicitando un crédito hipotecario pero es importante tomar en cuenta otros factores que posteriormente no se podrán modificar.

Dentro de las consideraciones a tomar en cuenta está el hecho del entorno que rodea al departamento, lo cual pudiese ser beneficioso posteriormente, dado que ciertos factores pueden aumentar la plusvalía de la propiedad que adquieras. La presencia de proyectos en construcción que lleven a mejorar la calidad de vida de las personas aumenta el precio de tu vivienda para el arriendo o la venta.

Otros de los aspectos que hay que tener presente es la accesibilidad que se tenga a la comuna en la que se encuentra el departamento porque si vas a invertir en la comprar de una propiedad para arrendar en Santiago, el trasponte es un factor que suelen considerar las personas que van a arrendar.

También hay que tener en cuenta otro aspecto como son espacios comunes que comparte el departamento y las condiciones con respecto a las otras personas que tienen propiedad en el edificio, así como además la seguridad de la comuna y del departamento.

Ventajas de comprar un departamento usado para arrendar

Hoy en día son muchas las personas que andan en la búsqueda de una vivienda para tener su independencia y privacidad y comprar un departamento resulta una buena inversión con más rentabilidad si se decide arrendar dicha propiedad.

La compra de un departamento trae consigo la valoración de la cantidad de dinero que se tiene para invertir, y comprar un departamento nuevo resulta muy costoso en comparación con una propiedad usada pero en buenas condiciones.

Dentro de las ventajas que se tiene al comprar un departamento usado están:

  • Ventaja 1: el precio en la compra de la propiedad es menor que comprar un departamento nuevo pero el arriendo suele ser al mismo precio por lo que tiene más rentabilidad.
  • Ventaja 2: más rentabilidad y esto se debe a que una vez que se hace el pago por la compra del departamento se puede habitar y arrendar de forma inmediata.
  • Ventaja 3: suelen estar mejor ubicado y esto viene dado por el hecho de que los proyectos de desarrollo urbano como más líneas del metro y la accesibilidad en el trasporte se llevan a cabo en comunas ya pobladas.
  • Ventaja 4: los departamentos usados tienden a ser de mayor tamaño que los nuevos, dado que en la actualidad tienden a ser más cómodos los departamentos pequeños pero con un precio mayor por m2.

Forma de pago en la compra de un departamento para arriendo

El deseo de muchas personas es comprar su propiedad, adquirir un departamento y si es posible, tener una rentabilidad de este al arrendar, y en Chile, especialmente, Santiago, el mercado inmobiliario es uno de los más rentables.

Al momento de comprar un departamento en Santiago con el proyecto de arrendar dicha propiedad y tener una rentabilidad de este, es importante tener en cuenta que el arriendo de un departamento no quiere decir que el monto vaya a pagar el crédito hipotecario por si solo.

El pago por la compra de un departamento puede ser de forma efectiva o por medio de un crédito hipotecario. Si realizas la compra de forma efectiva, no necesitaras de intermediarios mientras que para un crédito hipotecario se requiere de la aprobación por una entidad bancaria.

Conociendo el deseo y el aumento que existe por la comprar de propiedades y la inversión en el mercado inmobiliario, el estado de Chile ofrece la oportunidad de adquirir un subsidio habitacional para aquellos que cumplan sus requisitos.

Una respuesta a “Cómo comprar departamentos de bajo costo para arrendar”

  1. Los departamentos usados si no son en condominios con mucha antiguedad tienen una serie de beneficios que incluye una reducción posible de costos, pero no me agrada la idea de que sea una propiedad con muchos años porque luego comienzan a aparecer los defectos del uso, cómo tuberías tapadas y hasta niveles de humedad en las paredes, claro igual es un elemento que se somete a revisión, pero creo que tiene sus cuotas de riesgo mayor que con una propiedad nueva.

Deja una respuesta