Autos en Renta para Uber

La renta de autos siempre se ha estimado en la Web cómo un recurso para turistas o personas de negocios que van de una ciudad a otra, encontramos en la Web infinidad de opciones para rentar un auto por día, o por mes, con lo cual, podemos solucionar con sólo tener licencia y capacidad para conducir, el transporte que usaremos de forma libre por toda una ciudad. Pero en este caso, no nos referimos a la renta de autos cómo un instrumento por día, sino cómo una forma de generar ingreso y crear oportunidades para quienes quieren ganar dinero con la plataforma de auto de Uber.

Pero primero, ¿qué es uber?

Uber es una plataforma internacional que ofrece a sus clientes vehículos de transporte con conductor, con los más altos estándares de calidad y con una plataforma más social centrada en la utilización de un sistema de clasificación que permite al usuario que necesite transporte, filtrar a los mejores conductores, de tal forma que se puede lograr un buen servicio con ello.

Con Uber, podemos generar ingresos mediante el transporte con nuestro auto de sus clientes, el sistema es sencillo, nos registramos en el App y ponemos toda la información de nuestro coche y nuestra licencia de conducir, una vez activa la cuenta, comenzamos a recibir mediante la aplicación, solicitudes de miles de usuarios que usan a Uber cómo una forma de transporte.

Cómo La renta de autos se ha convertido en una solución para Uber

Al ser una plataforma que produce beneficios, muchos han optado por invertir en vehículos sólo para ponerlos a trabajar en ésta plataforma, de tal manera, que el conductor con licencia, crea su cuenta y un tercero, que es el propietario del auto, le renta su auto para que pueda trabajar con su cuenta. De esta forma, el conductor genera un beneficio por los clientes que transporta que le da para pagar el combustible, pagar el costo del arrendamiento del auto, y generar un ingreso para invertir en su auto propio o para su hogar.

En Chile, hemos visto cómo muchos usuarios a través de esta modalidad de negocios, generan un ingreso que le permite retornar en al menos 2 años, el total invertido en la compra del vehículo, por lo cual, el auto se paga por si mismo, y al tiempo, se convierte en una fuente de ingreso, que puede duplicarse una vez se logre el pago del primer auto.

¿Cómo rentar autos para uber?

Las ofertas de éste tipo de productos es más personalizado, por lo que no hemos visto muchas empresas de gran tamaño que se dediquen a ello, aúnque si las hay, podemos ver cómo Hertz hace oferta pública de autos en renta para quienes deseen trabajar con Uber, y también a través de redes sociales y buscadores por internet, así cómo portales de anuncios, podemos encontrar un auto con el que podamos comenzar a trabajar, lo más importante en el proceso, es ser responsable, tener todos los papeles al día y demostrar un perfil equilibrado para que la persona tenga interés de rentar su auto a tí.

Los autos son equipados para el seguimiento de su recorrido, y a su vez, son sometidos a revisiones diarias o semanales, para verificar el funcionamiento adecuado, y a su vez, la mantención de sus partes en calidad de limpieza, buen trato de los servicios, verificación de no contar con abolladuras o golpes, entre otras variables que debemos considerar para que nuestro auto rinda ganancias por al menos 5 años.

7 respuestas a “Autos en Renta para Uber”

  1. Es importante que si tienes tu auto rentado a un desconocido le tengas instalado al menos 1 opción de tracking por gps, lo ideal serían 2 opciones, tengo un conocido que había rentado a una persona el auto y tuvo daños en el vehículo, el vehículo no fue robado, pero el conductor se desapareció dejando el auto abandonado, pasaron meses para poder encontrarlo, a la final tuvo un final semi feliz, porque tuvo que poner el auto en pérdida total igual, pero la experiencia de sentir que se lo habían robado fue muy desagradable.

    1. Si, eso es cierto, a un compañero de trabajo le pasó eso y aún no encuentra su auto, si no le pones algún sistema de seguimiento puedes perderlo y termina picado en un desguace, es importante saber que es tu patrimonio y cuando nacen las oportunidades de crecer en un negocio, también nacen los estafadores tratando de sacar sin esfuerzo de lo que te pertenece y por lo que haz trabajado.

      1. Primordial incluso cuando lo manejas tú, creo que el sistema de trabajo de Uber es más seguro que el de trabajo normal de un taxi, técnicamente uno debería tener identificado a todos los clientes, pero en los últimos años el sistema se ha viciado un poco, venden cuentas de la plataforma para conductores, pero también lo hacen para pasajeros, así que creo que no ha de ser muy difícil tener un registro, además, Uber verifica todos los datos del conductor, pero del pasajero no lo verifica exacto a menos que este le haga pagos con tdc o débito, así que lo mejor es ir siempre seguro con su auto.

  2. En mi experiencia, es bueno rentar el auto pero hacerlo con seguridad, y que la persona que lo va a trabajar, lo haga con su cuenta de Uber, no es bueno que cedas tu cuenta porque te la pueden dejar llena de deudas, además, es importante que siempre cobres un seguro, eso te puede salvar de los tax que llegarán luego de uno mes que haz recibido el vehículo, eso es una sorpresa que no puedes dejar de lado de tu interés por arrendar rápido, a veces puedes dar la oportunidad de pega a una persona y este por tratar de sacar dinero más rápido hace los viajes por autopistas, y eso te va a cargar de tax el estatus de tu vehículo, Uber le cobra esos tax a los usuarios, pero si el conductor no los refleja, se lleva el dinero y te deja la deuda.

  3. Yo tengo un auto que no uso, me gustaría rentarlo, y quiero aprender cuales son los detalles que tengo que considerar para mantener su integridad, ya me han dicho que tengo que instalar al menos 1 gps, que lo ideal es que sean 2 en ubicación distintas y secretas, pero quiero saber más de lo que puedo hacer, tengo que recibir el carro a diario, o es importante que el usuario lo tenga con libertad?

  4. Siempre he querido comprar un vehículo para arrendar, tengo mi auto y me va bien trabajando con Uber, inicié trabajando con un auto arrendado, pero creo que al igual que el otro propietario expuso mucho su vehículo a la confianza que me tenía, también tendría que encontrar a una persona que esté dispuesta a tratar a mi auto con el mismo cuidado que yo traté la primera propuesta que me dieron.

  5. Yo renté un auto para trabajar con esa plataforma, en principio me era rentable, más cuando había promociones o estaba en horarios de alta demanda, sólo con que la tarifa se duplicara o triplicara ya tenía lo suficiente para el día, yo trabajaba en torno a estos horarios, la razón? pues ahorraba harto presupuesto de consumo del vehículo y estaba siempre fresco para trabajar en esas horas que tampoco son ligeras, prefiero descansar cuando muchos están trabajando para luego agarrar un horario menos competido y con mejor paga.

Deja una respuesta