Arriendos en la Reina para el uso familiar

Los arriendos en la Reina son esenciales para quienes buscan una opción para vivir en familia a un buen precio y con un buen tamaño, una zona residencial y comercial de Santiago llena de oportunidades, donde destaca la presencia de casas y departamentos en un mercado dónde puedes escoger la mejor opción para cubrir todas tus necesidades.

A la hora de arrendar, debemos identificar el tipo de propiedad según nuestro núcleo familiar, ahi contamos una serie de detalles para que nuestro arriendo de un espacio no sólo nos sirva de techo, sino que también cubra con aspectos necesarios para que cada miembro de nuestra familia se desempeñe social, laboral y e institucionalmente.

Tipos de Propiedades en Arriendo

Arriendo de Casas

Las casas son propiedades de características individuales que son muy usadas porque cuentan con características más libres y muchas veces mayores tamaños en metros cuadrados y en disponibilidad de espacios.

Las casas en arriendo en Santiago siempre son buscadas por quienes necesitan:

  • Una vivienda con terreno para recreación de los hijos
  • Espacios abiertos para tener mascotas
  • Un espacio no compartido en grandes comunidades (mayor privacidad)
  • Menor número de normas para nuestro grupo familiar
  • Reducción de costos al no tener que pagar gastos comunes
  • Distribución distinta del número de dormitorios y baños
  • Espacios cómo cocina, comedor, sala, más espaciosos
  • Reducción de ruidos por parte de vecinos
Esto y otros detalles son clave a la hora de escoger este tipo de propiedades, los arriendos de casas son un tipo de propiedades muy común en La Reina, esta comuna cuenta con múltiples espacios para escoger este tipo de arriendos y con un nivel de organización elevado que le da la calidad de vida que necesitas para tu familia.
Si quieres ver más acerca de la comunidad, puedes visitar https://www.lareina.cl/ y ahí cuentas con más detalles acerca de la calidad de vida y los proyectos que manejan la municipalidad y la junta de vecinos de la comuna.
La organización de nuestra comunidad es un factor determinante para escoger vivir en ella, y esta cuenta con todos los espacios y servicios necesarios para que busques una casa en arriendo en total confianza de la calidad de vida que le puedes dar a los tuyos.

Arriendo de Departamentos

Los departamentos, son propiedades hechas en edificios en condominios cerrados con gastos comunes y niveles de seguridad distintos, son ideales para familias más pequeñas, aúnque también se encuentran propiedades con mayor cantidad de m² de construcción, pero muchas veces con un mayor costo pero otras de menor costo. Quienes buscan un arriendo en departamentos está considerando:

  • Un espacio más seguro que puedas dejar días cerrado por viaje sin riesgo.
  • Menor costo de arriendo
  • Disponibilidad mayor de ofertas
  • Cercanía a sitios de interés cómo estaciones del metro y centros comerciales
El arriendo de departamentos en edificaciones en la Reina es algo muy común y que ha venido creciendo en los últimos años, en importantes calles y avenidas de la comuna. Puedes encontrar un arriendo de manera más sencilla y muchas veces en mejores espacios, pues las construcciones casi siempre están cercanas a sitios de interés por el valor que tiene para una constructora invertir en zonas comerciales para vender los departamentos en un mayor precio.

¿Dónde puedo encontrar arriendos?

Los arriendos son comunes en la Web, pero en su mayoría son controlados por agencias de gestión inmobiliaria, también puedes encontrar un arriendo directo al dueño de la propiedad, pero es una labor muy difícil de gestionar, pero encontrarlos no es imposible.

Nuestra búsqueda de un arriendo se centra inicialmente en la Web. Para esto, vamos a considerar que somos personas recién llegadas a Santiago y buscamos una propiedad para habitar lo más pronto posible. Por ello, nuestro primer instrumento es Google Chile, con ello logramos tener un listado de portales de anuncios clasificados que nos muestran un listado de ofertas hechas por la inmobiliaria.

Los principales portales de anuncios en Top10 del buscador son:

  • www.portalinmobiliario.com
  • www.economicos.cl
  • casas.trovit.cl
  • www.vivastreet.cl
  • www.toctoc.com
  • www.icasas.cl
  • www.zoominmobiliario.com
  • casas.mitula.cl
  • www.propiedades.emol.com

Estos portales tienen importante participación para mover la publicidad tanto de agencias cómo de propietarios, pero a su vez, no debemos descartar todas las opciones, si bien dicen, el mejor lugar para esconder un muerto es la segunda página de Google, si vamos más allá de la primera página, podemos encontrar propuestas directas de las agencias, pues muchas veces, los propietarios ofrecen a agencias, las agencias delegan a agentes o asesores inmobiliarios hacen marketing y construyen las campañas, muchas veces eso actua solo en costos de campañas publicitarias, pero otras influyen en el precio final de la oferta de arriendo.
En nuestra búsqueda si vamos por arriendos en La Reina podemos encontrarnos agencias inmobiliarias:

  1. http://www.fuenzalida.com/
  2. https://15clasicosdechile.cl/
  3. https://www.airbnb.cl/s/La-Reina–Chile
  4. https://www.procasa.cl/
  5. http://www.vivaqui.com/
En este tipo de portales, encuentras arriendos con filtros para el uso familiar, y algunos son arriendos vacacionales que comprenden ofertas directas de propietarios o agencias, de esta forma, podemos lograr inmuebles más grandes a mejores precios en buenas zonas de la comuna.
Los portales de anuncios y directorios han venido potenciando su presencia en el sector inmobiliario, la mayoría de los usuarios contactan con dueños o con agentes de gestión inmobiliaria a través de estas herramientas que permiten comparar de forma más sencilla cientos o miles de propiedades, de esta forma, tenemos todo un mapa de detalles sin tener que salir de casa, o bien, desde mi teléfono.

Detalles para el arriendo de una propiedad familiar

Los arriendos familiares tienen detalles importantes que le permiten cubrir necesidades especiales para un grupo familiar grande, en una publicación, si estás tratando de captar familias, debes destacar una serie de elementos cómo la calidad de los servicios, las instituciones cercanas, la facilidad de transporte público y muchos factores más que hacen la diferencia entre escoger una vivienda familiar y una individual o sólo para una pareja.

  • Cercanía a estaciones del metro y paradas de buses
  • Disponibilidad de escuelas de distintas edades
  • Cercanía de mercados, abarrotes y almacentes
  • Disponibilidad de espacios público de entretención
  • Servicios público de primera cómo aseo, agua, gas, y seguridad
  • Espacio de construcción que te de espacios para los hijos, la pareja
  • Número de dormitorios y baños
  • Disponibilidad de estacionamiento
  • Disponibilidad de terreno para entretención de los niños y para mascotas
  • Cercanía de puestos de trabajo
En la comuna, cuentas con múltiples espacios, tu selección debe estar acorde con las necesidades de tu familia y muchas veces necesitamos de un espacio grande y bien distribuido a buenos precios, pues cuesta mucho gastar buena parte de nuestro presupuesto al arrendar y con ello dejamos un vacío para el pago de los servicios y alimentos. 
Encuentra entre las opciones y la información una solución más acorde a tu presupuesto y a tus necesidades familiares, el secreto está en buscar entre distintas herramientas y con ellas puedes dar con lo que buscas.

6 respuestas a “Arriendos en la Reina para el uso familiar”

  1. La Reina es una buena comuna para encontrar un arriendo grande para uso familiar y está cercano a Las Condes y no tienes que pagar tanto, yo por motivos de trabajo encontré en esa comuna, cómodamente cogo el metro y en minutos estoy en la pega, además, la comuna es muy residencia, es tranquila y mi familia cuenta con todos los servicios, creo que incluso es una comuna de alta plusvalia para invertir en una propiedad, por lo que espero algún día poder comprarme un depa.

    1. Yo estuve unos años cercano al Lider de La Reina, por el aeródromo, era muy buena zona, acostumbraba a ir a caminar porque tiene muchas áreas verdes y la vialidad de la vía no genera tanta contaminación sónica ni de aire, creo que era un lugar de clima fresco, luego me cambié por la pega a Providencia, y si bien, no vivo mal, creo que el alto tráfico no me agrada mucho en la zona donde vivo, quizás en otros barrios las cosas son diferente, pero por ahora por temas de costos, es lo que encontré.

      1. Yo trabajé en el lider La Reina, era muy buen empleo, pero me tenía cansado el recorrido, nunca busqué una propiedad cerca porque mientras estuve en ese empleo estaba amarrado a un contrato por un año con multa por incumplimiento, por lo que terminé perdiendo mi empleo, creo que si pudiera retornaría, era un lugar tranquilo, además el poco recorrido que pude hacer por los vecindarios me pareció una comuna muy calmada

    2. Es buena comuna, pero no logré engancharme tanto con ella, a mi amiga si le ha gustado vivir ahí, pero es porque le queda cerca del trabajo y no gasta lo mismo en La Reina que en Las Condes que es donde ella trabaja, creo que la calidad de vida es buena, hay buena vialidad, pero a la final uno termina por quedarse donde su pega lo manda, nada más eso influye en la toma de decisiones.

  2. Hay buenos vecindarios en La Reina, la verdad es que para mí es una comuna que no le envidia nada a las comunas del centro y norte, y con los últimos años ha venido mejorando la calidad de vida y los espacios en alla. Yo vivo desde hace un tiempo porque mi primer empleo lo tuve ahí y el siguiente igual, trato de no preocuparme mucho por la idea de querer vivir en un barrio de gente adinerada

  3. Airbnb no es una opción que a mi parecer sea viable para encontrar un arriendo, a menos que hayan cambiado su método de trabajo, creo que ellos arrendaban por día con fines turísticos, que recuerde era una Web destinada a ofrecer propiedades en el exterior, lo que hacía que los costos sean altos en el mercado, sólo un poco más bajo o igual a booking u otras páginas de hoteles.

Deja una respuesta